Curso de Transmisiones Automáticas Robotizadas

Destinatarios:

Destinado a talleristas mecánicos automotor en calidad de ½ oficial o superior, relacionados con los siguientes rubros: Transmisión mecánica, Transmisión automática, Embrague, Frenos ABS, Dirección EPS, motores y Módulos de control PCM-TCM-BCI.

Finalidad u objetivo del curso:

Proveer a los participantes el conocimiento y cuidados necesarios para: identificar el sistema, ubicar y manipular sus componentes, conocer su función y estado, chequear parámetros de desgaste y funcionamiento, efectuar diagnósticos visuales, intuitivos y con instrumental, desmontar y montar los diferentes sistemas robóticos de manera segura. Y proveer del mantenimiento requerido en cada sistema (control de niveles y cambios de aceite y filtros). Lubricantes requeridos y recomendados para el correcto funcionamiento y duración de la transmisión robotizada o pilotada.

Instructor:
José Carlos Grosso

Contenidos:
→ Historia y evolución del sistema; motivos que justifican su implementación; primeros pasos; fracasos y limitaciones.
→ Retomando la idea; desarrollo en plantas; primeros vehículos deportivos que utilizan el sistema; resultados, ventajas y problemas; aplicación masiva.
→ Reconocimiento y diferenciación de transmisiones robotizadas de embrague simple; I MOTION – DUALOGIC – EASYTRONIC - SELESPEED
→ Marcas y modelos que las utilizan; comparativos de ventajas y limitaciones respecto a los sistemas de transmisión manual y automática convencional.
→ Debate, consultas, evaluación y nivelación de los participantes del curso.
→ Principios de funcionamiento; sistemas involucrados; componentes activos y pasivos.
→ Elementos mecánicos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos.
→ Gestión del cambio; información, evaluación y reacción; módulos de control; comunicación; intervención del conductor; Cambio secuencial.
→ Sensores y Actuadores; función, reconocimiento y ubicación.
→ Desmontaje y montaje de transmisiones robotizadas; cuidados y precauciones básicas. Controles y revisión antes de reponer el sistema.
→ Debate e intercambio de consultas, evaluación y nivelación del curso.
→ Protocolo de diagnóstico; ruta de reconocimiento y detección de fallas.
→ Chequeo de funciones básicas; control de funcionamiento y atención al usuario.
→ Uso específico de Scanner para lectura de fallas y ajustes básicos del sistema.

Días de capacitación: Viernes 28 y Sábado 29 de Junio

El curso tiene una duración de 12 hs, y se dictará en la sede de A.P.T.R.A. el día Viernes 28 de 19:00 hs a 23:00 hs y Sábado 29 de 9:00 hs a 17:00 hs.

Se utiliza maqueta de caja robotizada y piezas para las explicaciones prácticas. Entrega de material didáctico impreso con datos técnicos y CD de la presentación.

Docente a Cargo:

Dictado por Carlos Grosso. Formación y participación en el departamento de desarrollo técnico de FORD MOTORS ARGENTINA, Asesor de perfeccionamiento técnico en TRINTER S.A. e IMPERIAL CORD, ZAPATER DIAZ ICSA. Actualmente titular de HIDRAULICA INTERIOR empresa dedicada a la reparación y fabricación de repuestos para direcciones hidráulicas y de TAG TRANSMISIONES dedicada a la reparación de transmisiones robotizadas.

   

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

6 pensamientos en “Curso de Transmisiones Automáticas Robotizadas

    1. APTRA Tucumán Autor

      Hola. Al presionar el botón “Preinscribirse” se mostrará un formulario, al enviarlo con sus datos luego será contactado por APTRA para darle más detalles sobre el curso. Gracias.

      Responder
      1. APTRA Tucumán Autor

        Estimado Rodrigo:
        Para obtener más información sobre el curso debes llenar el formulario que se muestra al presionar el botón “Preinscribirse”. Un asesor se comunicará contigo a la brevedad.
        Saludos.

        Responder
  1. Ernesto Gamboa Juan

    Hola buenas tardes, tengo un grupo de 50 mecánicos que estamos buscando quien pueda venir a darnos unos cursos intencivos del ramo automotriz, como el de las transacciones como el que impartirá el instructor Carlos Grosso, quisiera saber el costo por venir a impartirlo a la ciudad de Córdoba ver.
    Espero su respuesta. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *