Curso Inyección Directa de Gasolina

Instructor:
Luis Gentile

Contenidos:
→ Reseña Histórica – Propósito del Sistema-Ventajas del mismo.
→ Características y modificaciones de las partes mecánicas: pistones, tapa de cilindros, Inyectores, tasa de compresión, efecto “Tumble” turbulencia.
→ Circuito de combustible de Baja y Alta presión, modificaciones en el sistema de Baja presión. Bomba de Baja presión, verificación y diagnóstico. Bombas de Alta presión, tipo y problemas habituales, verificación y diagnóstico. Fallas más comunes.
→ Sensores y Actuadores agregados en el sistema de inyección directa.
→ Propósito, medición y diagnóstico, fallas más comunes. Inyector de IDG, tipos por marca, fallas más comunes, reparaciones posibles.
→ Modos de operación del Sistema de Inyección: Modo estratificado, Modo Homogéneo.
→ Relación Lambda, su utilización e importancia en estos sistemas.
→ Tratamiento de los gases de escape CO2, CO, Nox. Nuevo Catalizador-. Acumulador de Nox. Tratamiento de los gases Nox. Sistema de descontaminación del Nox-Regeneración del Catalizador. Nuevo Filtro de partículas agregado al sistema de escape. Fallas más comunes, diagnóstico y reparación.
→ Práctica sobre vehículo-Mediciones con instrumental apropiado: ScannerMultímetro y Osciloscopio.

El curso tiene una duración de 12 hs, los días Viernes de 19:00hs a Sábados de 9:00hs a 17:00hs.

Se utilizan piezas y vehículos para las explicaciones prácticas. La cámara deberá gestionar los vehículos para las practica. Entrega de material didáctico impreso con datos técnicos y CD de la presentación.

     

Share and Enjoy !

0Shares
0 0