Curso de Transmisiones Automáticas Robotizadas

Destinatarios:

Destinado a talleristas mecánicos automotor en calidad de ½ oficial o superior, relacionados con los siguientes rubros: Transmisión mecánica, Transmisión automática, Embrague, Frenos ABS, Dirección EPS, motores y Módulos de control PCM-TCM-BCI.

Finalidad u objetivo del curso:

Proveer a los participantes el conocimiento y cuidados necesarios para: identificar el sistema, ubicar y manipular sus componentes, conocer su función y estado, chequear parámetros de desgaste y funcionamiento, efectuar diagnósticos visuales, intuitivos y con instrumental, desmontar y montar los diferentes sistemas robóticos de manera segura. Y proveer del mantenimiento requerido en cada sistema (control de niveles y cambios de aceite y filtros). Lubricantes requeridos y recomendados para el correcto funcionamiento y duración de la transmisión robotizada o pilotada.

Instructor:
José Carlos Grosso

Contenidos:
→ Historia y evolución del sistema; motivos que justifican su implementación; primeros pasos; fracasos y limitaciones.
→ Retomando la idea; desarrollo en plantas; primeros vehículos deportivos que utilizan el sistema; resultados, ventajas y problemas; aplicación masiva.
→ Reconocimiento y diferenciación de transmisiones robotizadas de embrague simple; I MOTION – DUALOGIC – EASYTRONIC - SELESPEED
→ Marcas y modelos que las utilizan; comparativos de ventajas y limitaciones respecto a los sistemas de transmisión manual y automática convencional.
→ Debate, consultas, evaluación y nivelación de los participantes del curso.
→ Principios de funcionamiento; sistemas involucrados; componentes activos y pasivos.
→ Elementos mecánicos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos.
→ Gestión del cambio; información, evaluación y reacción; módulos de control; comunicación; intervención del conductor; Cambio secuencial.
→ Sensores y Actuadores; función, reconocimiento y ubicación.
→ Desmontaje y montaje de transmisiones robotizadas; cuidados y precauciones básicas. Controles y revisión antes de reponer el sistema.
→ Debate e intercambio de consultas, evaluación y nivelación del curso.
→ Protocolo de diagnóstico; ruta de reconocimiento y detección de fallas.
→ Chequeo de funciones básicas; control de funcionamiento y atención al usuario.
→ Uso específico de Scanner para lectura de fallas y ajustes básicos del sistema.

Días de capacitación: Viernes 28 y Sábado 29 de Junio

El curso tiene una duración de 12 hs, y se dictará en la sede de A.P.T.R.A. el día Viernes 28 de 19:00 hs a 23:00 hs y Sábado 29 de 9:00 hs a 17:00 hs.

Se utiliza maqueta de caja robotizada y piezas para las explicaciones prácticas. Entrega de material didáctico impreso con datos técnicos y CD de la presentación.

Docente a Cargo:

Dictado por Carlos Grosso. Formación y participación en el departamento de desarrollo técnico de FORD MOTORS ARGENTINA, Asesor de perfeccionamiento técnico en TRINTER S.A. e IMPERIAL CORD, ZAPATER DIAZ ICSA. Actualmente titular de HIDRAULICA INTERIOR empresa dedicada a la reparación y fabricación de repuestos para direcciones hidráulicas y de TAG TRANSMISIONES dedicada a la reparación de transmisiones robotizadas.

   

Share and Enjoy !

Shares

Un pensamiento en “Curso de Transmisiones Automáticas Robotizadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *